La Salsa

La Salsa es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos, descubre su fascinante mundo

La Salsa es un Género Musical que Tiene una Fuerte Influencia de Ritmos Latinos e Incorpora Además Rasgos Armónicos de Música Aborigen Caribeña

La salsa es un género musical que tiene una fuerte influencia de ritmos latinos e incorpora además rasgos armónicos de música aborigen caribeña y algunos elementos rítmicos de música afro-americana. Los orígenes de la Salsa involucra a países como Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Colombia y se oficializa por decirlo de alguna forma en Nueva York y Miami.

El hombre que dio origen al nombre de este género fue un músico cubano llamado Ignacio Piñeiro que en el año 1933 compuso una melodía a la que llamo “échale salsita”, lo cierto es que recién por los años `60 este género musical.

Las características que distinguen a la salsa de otros géneros musicales son: su bases que responde a un mismo patrón rítmico cubado. La Armonía que tiene ciertos rasgos de jazz y otros latinos. La instrumentación que se compone de timbales, güiro cubano, bongo, cencerro, maracas, trompeta, trompón y piano. Por último con respecto a la melodía presenta rasgos melódicos de jazz convencional y del folclor latino, además de melodías cubanas.