Sostenes

Sostenes te hará estar impresionante como cada mujer quiere estar. Elige la prenda interior que se adapte a tu estilo y añade algún complemento. 

Sostenes. Conocido por muchos nombres, tales como, sujetador, corpiño, sostén, portasenos, brassiere, ajustador, o soutiene, ya con algunos de estos nombres bastantes descriptivos por sí mismos, evidentemente estamos hablando de una prenda interior, que sirve para cubrir parcial o totalmente los pechos.

Según el tamaño, la personalidad y la ocasión, las mujeres suelen usar diferentes tipos de sostenes.

Una madre que está amamantando tiene que usar uno fácil de desprender, o hasta hay algunos que permiten levantar o bajar la copa, que cubre el pezón, sin tener que desarmarlo o quitarlo parcialmente.

Los modelos varía mucho, en algunos casos, los más usuales tiene bandas que se abrochan por detrás, más dos que van por sobre los hombros.

Sin embargo, cuando lagunas deciden usar vestidos más osados, con hombros descubiertos, y parte de la espalda también usan otros modelos.

Algunos se abrochan y desbrochan por delante.

Suelen usarse para ocasiones sensuales, y que culminará en una noche intima seguramente.

Obviamente, hay desde los más tradicionales, algunos con copas reforzadas y otros que van desde lo sugestivo a lo directamente provocador.

Encuadrarían en esta última categoría los llamados en algunos lugares, semi bra, o demi bra, que solo mantienen el pecho en su lugar, pero dejando de cubrir los pezones, hasta casi resaltándolos, podríamos decir.

Antiguamente una prenda tipo  camisa que mediante una serie de cordones, sujetaba los pechos. Se la conocía como corpiño, nombre que aun hoy representa al sostén en muchos lugares

Lo más parecido a lo que hoy conocemos como sostén tuvo su antecedente en el año de 1914, más precisamente el tres de octubre, cuando una tal Mary Phelps, presentó un modelo patentado por ella que con el tiempo dio el desarrollo de lo que hoy usan normalmente las mujeres hasta el día de hoy.

Como impulsora de muchos productos, el sostén fue promovido por el cine. Por ejemplo popularizada por artistas como Russsell Jane, famosa por ser un sex simbol, durante la década del 1940 a 1950. (Uno de las películas más famosas es la que actúa junto a Marilyn Monroe, llamada, los Caballeros las prefieren rubias).

El multimillonario y excéntrico Howard Hughes, que tuvo producciones de cine famosas, diseño de aviones y otros intereses, diseño un sostén especial  para esta actriz que le hacía resaltar los pechos.

Las medidas y tamaños tienen diferentes denominaciones y normas de estándar según los países.

Sorprendentemente se dice que un gran número de mujeres, nunca alcanza a encontrar por sí misma la talla adecuada.

Sea en la forma que sea, no hay duda que el sostén ha jugado y juega un rol relevante en la comodidad y belleza de la mujer.